El Policlínico Internacional les da la Bienvenida
Your promo text 1
Porque pensamos en tu bienestar y seguridad, prevenir ayuda a vivir mas
Nuestros pacientes son primero Te ofrecemos lo mejor en salud
  • Ecografías

  • ________________________________________________________________________________

    ANd9GcRctqxGDvmG7TUFu3WTBME0y9Fbsiz2dvC2Ll0RIY7lGDlZvFYA   Ecograf%C3%ADas
    El Policlínico  cuenta con una moderna unidad de imaginología un moderno ecógrafo de alta resolución con transductor multifrecuencia sectorial y transvaginal, dopler color, computarizado, con lector y quemador de cd , dvd  y altamente sensible que permite hacer estudios ecográficos de tercer nivel y a precios al alcance de la mayoría .

     


    ECOGRAFÍAS GINECOLOGICAS y OBSTETRICAS:
    ECOGRAFÍAS GINECOLOGICAS :
    Ecografía Pélvica Transabdominal,,Ecografía Pélvica Transvaginal, Monitoreo Ovulatorio, Ecografía Doppler Ginecológica
     ECOGRAFIAS OBSTETRICAS:
     Ecografía Obstétrica Transvaginal ( I Trimestre),Ecografía Obstétrica ( II Y III Trimestre),Perfil Biofísico Fetal,Ecografía Doppler Obstétrica,Ecografía Embarazo Múltiple
    ECOGRAFIAS ESPECIALES:
    Ecografía Genética (I Trimestre) Semanas 11-14 (Tn+Hn+Dv),Ecografía Genética (II Trimestre) , Malformaciones Fetales Sem 20-24,Tamizaje Pre eclampsia Sem 20-24 (Eco Genética II Trim+Doppler Art Uterinas,Tamizaje De Parto Pre termino Sem 20-24 (Eco Genética II Trim + Evaluar Long  Cérvix)

    PROCEDIMIENTOS:
     Amniocentesis (Incluye Insumos)(No Incluye Estudio Citogenetico,  Amniocentesis Evacuatoria,

     HISTEROSONOGRAFIA ( Incluye Insumos )
    En la ecografía convencional se utiliza ondas de ultrasonido que rebotan sobre una estructura y estas ondas de “rebote” son captadas y procesadas para formar imágenes. En la ecografía Doppler, lo que se mide es el cambio de frecuencia de la onda, que rebota sobre una superficie en movimiento, como son los flujos sanguíneos en los vasos arteriales o venosos. Este cambio o diferencia en el flujo es proporcional a la velocidad de flujo sanguíneo y puede estar alterada por distintas enfermedades.
    ¿Cuándo se usa la ecografía Doppler?
    La ecografía doppler tiene un gran campo de uso, como la cardiología, enfermedades vasculares etc., pero es en ginecología y obstetricia donde se ha encontrado una gran utilidad.
    En el útero, permite evaluar el flujo de las arterias que se alteran en procesos neoplásicos o cancerígenos, como el cáncer de endometrio, sarcoma uterino, etc. Además evalúa las alteraciones que se puedan producir durante la gestación, haciendo descartes de una posible preeclampsia severa (hipertensión en el embarazo) y pronostica la posibilidad de gestación en terapia de reproducción asistida.
    En los Ovarios, permite evaluar las alteraciones de flujo que se producen en el cáncer de ovario o durante las distintas etapas del ciclo ovulatorio. Cada estructura o tumoración ovárica tiene un patrón de flujo específico. En las mamas también ayuda a descartar procesos cancerígenos de benignos.
    En la gestación, es muy importante a la hora de evaluar la “vitalidad” del feto, ya que dependiendo del problema que este presente, se redistribuirá el flujo de sangre que le llega por los vasos umbilicales, haciendo que, principalmente, el cerebro reciba sangre y posteriormente el resto de órganos.
    Ocurrirán una serie de cambios previos que la ecografía doppler es capaz de distinguir y valorar, dando información al especialista y tomar las medidas necesarias para programar el término o no de la gestación. Sin duda, uno de los adelantos más significativos de la medicina fetal es la incorporación de la ecografía doppler como método de diagnóstico.
    Ecografía Mamaria: detecta cualquier trastorno o alteración de las Glándulas Mamarias y puede realizarse en todas las edades sin peligro para la vida y la salud de las mujeres, a diferencia de la mamografía (Radiografía de la mamas) que esta indicado a partir de los 40 años y en mujeres con factores de riesgo a partir de los 35 años, en menores de esta edad puede provocar cáncer de mama por la enorme cantidad de radiación, especialmente en jóvenes por tener las mamas en proceso de maduración.

    MAMOGRAFIAS
    Es el estudio radiológico recomendado en mujeres mayores de 40 años, o en mujeres mayores de 35 años que tengan algún factor de riesgo para cáncer mamario. Este procedimiento consiste en evaluar la estructura y forma de la mama, ayudando a detectar lesiones malignas o premalignas que no llegan a palparse durante un examen físico de rutina.

    La mamografía se realiza con un aparato de RX llamado mamógrafo, que con muy baja dosis de radiación es capaz de detectar múltiples problemas y principalmente el cáncer de mama, incluso en etapas muy precoces de su desarrollo.

    La Mamografía Digital Estereotáxica, es la técnica más eficaz que se dispone actualmente para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Este examen puede detectar tumores de 2 a 3 mm., es decir en una fase muy inicial del proceso y debe ir precedida del estudio de la mama y por un médico experto en patología mamaria, así como de un estudio ecográfico que servirá como apoyo para diferenciar lesiones mamarias.